PES 2013 detalles y trailer

 

La nueva entrega de la serie prestará especial atención a las características individuales de los mejores jugadores del mundo.

Con el respaldo de Cristiano Ronaldo, un jugador que puede presumir de habilidades de primer nivel, Konami afirma que PES 2013 supondrá una vuelta a los orígenes de la saga, ya que prestará una atención muy especial a las características individuales de los mejores jugadores de todo el mundo, dando a los usuarios un control absoluto en cualquier estilo y forma de juego, factor reforzado con la incorporación, por primera vez, de control manual total sobre los disparos. Esta novedad responde a las charlas que el equipo de desarrollo ha mantenido con los seguidores de PES, los aficionados al fútbol en general, y que, tal y como aseguran en la compañía nipona, tendrá como resultado la representación más realista del fútbol actual.
 
Tres serán las áreas clave en las que PES 2013 basará sus principales innovaciones, todas ellas englobadas en PES FullControl, Player ID y ProActive IA. Pro Evolution Soccer introdujo el concepto de libertad total, en esta nueva entrega se evoluciona al PES FC, con un control absoluto sobre el esférico. PES 2013 presentará un amplio abanico de opciones en la forma en que los jugadores reciben el balón. Tambien ofrecerá la posibilidad, por primera vez, de ejecutar disparos completamente en modo manual, lo que permitirá a los usuarios tener un control completo sobre la potencia y dirección de cada uno de los chutes que sus jugadores realicen.

La velocidad con la que los jugadores realizarán sus movimientos con el balón en sus pies se ralentizará un poco, en línea con el ritmo real. Los usuarios podrán decidir entre la velocidad de los regates o el movimiento en 360 grados de las filigranas con el balón. Este nuevo sistema hará que las situaciones de uno-contra-uno cuenten con muchas más opciones, y las posibilidades para superar a un rival sean aún más. Existirá la posibilidad de realizar paredes con control manual, controlando el jugador que recibe el pase en cualquier dirección, facilitando la creación de movimientos tácticos.

Como contrapartida a las nuevas opciones de ataque, se incorporará un sistema más equilibrado en tareas defensivas. Los usuarios podrán hacer uso de los botones para ralentizar un ataque, con la nueva opción de la doble X para realizar una entrada de precisión que arrebate la posesión al contrario en el momento preciso. El control en 360 grados también se aplicará en estas acciones, por lo que los defensas podrán perseguir y robar la posesión desde una posición en paralelo, aunque sus habilidades individuales también tendrán un papel muy importante en sus capacidades, como se verá en los despejes de balones aéreos o la importancia de su fortaleza física para luchar por la posesión.  Según apuntan desde el equipo de desarrollo, incluso los porteros se beneficiarán de un mayor nivel de control, ya que sus movimientos de reacción permitirán una distribución del juego mucho más rápida, con una nueva barra de potencia en los lanzamientos con las manos, que desembocarán en la creación de contraataques más inmediatos.

En el área de mejora Player ID se agrupan los cambios y mejoras orientados a una representación fiel de los jugadores y sus habilidades individuales. Desde Konami afirman que los mejores jugadores del mundo serán fácilmente reconocibles en PES 2013, no solo por su modelado físico y reproducción facial, sino por ejecutar sus movimientos y fintas de forma única. La forma en que corran, controlen el balón, regateen o disparen a puerta habrá sido estudiada y trabajada para que su comportamiento en el campo sea como en sus actuaciones en los partidos reales. La individualidad también será un aspecto muy destacado en el comportamiento de los porteros. Sus movimientos bajo los tres palos cambiarán radicalmente con nuevas animaciones y rutinas de inteligencia artificial.

ProActive IA es el conjunto de sistemas relacionados con la Inteligencia Artificial, y tendrá en cuenta tanto el realismo como la facilidad a la hora de controlar las acciones de los jugadores. Durante estos últimos meses, el estudio de desarrollo ha trabajado muy de cerca con los fans de PES para detectar los movimientos en carrera y de control de los jugadores que no fueran naturales. Con ProActive IA estas acciones estarán mucho más equilibradas, lo que hará que los usuarios tengan una percepción más realista de los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego.

Como viene siendo habitual, cada temporada el entorno será más auténtico. Se ha trabajado la atmósfera del día del partido con muchos más efectos y reacciones por parte de los jugadores en el terreno de juego, pero también ampliando las reacciones de la grada, que seguirán el ritmo del partido a cada minuto.

PES 2013 también contará con una conectividad social muy importante. Con la mejora del sistema myPES, los usuarios podrán disfrutar de una conexión más directa y completa de la información que compartan en Facebook.

Link: http://www.diariodesevilla.es/article/videojuegos/1246366/pes/confirma/sus/primeros/detalles.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s