¡Millonarios por accidente!

1. Bernice GallegoEn el verano de 2009, una mujer californiana de 72 años de edad se convirtió en noticia en los Estados Unidos. ¿Su nombre? Bernice Gallego. Su casa parece museo, ya que ahí guarda una gran colección de aparatos de antaño, tales como tragamonedas y tocadiscos, los cuales hoy en día valen bastante dinero.

Entre estos, la mujer descubrió una pequeña tarjeta de un equipo de béisbol, del cual no tenía mucha información. Intentó ponerla en venta por internet por tan sólo 10 dólares, hasta que un amigo de la familia se dio cuenta que era la tarjeta original que retrataba al primer equipo de béisbol profesional de aquel país, los Rojos de Cincinnati de 1869, y por lo tanto, tiene un costo de varios miles de dólares.

  

2. Teri Horton. Mujer de 76 años de edad que amaba visitar todas las tiendas de segunda mano que existen en Estados Unidos. Un día, de 1990, decidió entrar a una que se localizaba en el estado de California y ahí encontró una pintura arrumbada y que pocos le hacían caso.

A Teri le llamó mucho la atención el colorido y los trazos asimétricos del cuadro que consideró elregalo perfecto para una amiga que atravesaba por una profunda depresión. Cinco dólares fue el costo de esta obra pictórica, sin imaginarse lo que realmente tenía en sus manos.

Un amigo vio el cuadro y le dijo que parecía un Jackson Pollock, así que Horton pronto buscó quien era esa persona y descubrió que efectivamente, era la dueña de una de sus obras, la cual actualmente está valuada en 50 millones de dólares.

3. La pintura que contenía la declaración de independencia. Un hombre, del quien no se conoce la identidad, adquirió una pintura que llamó su atención por sólo cuatro dólares. A ésta había que cambiarle únicamente el marco; al momento de desmontarlo, se percató que en su interior guardaba algo. Se trataba de una de las 500 copias oficiales de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. El papel se conservó de buena manera que todas sus líneas era totalmente legibles. El documento fue subastado por más de dos millones de dólares, mismo que fue comprado por Donald J. Scheer.

4. Pintura de Martín Jonson Heade comprada por menos de 30 dólares. Un empleado de la empresa neoyorquina Tool and Die acudió a una tienda de antigüedades, donde, por 30 dólares, se llevó un par de muebles usados y una pintura que retrataba unas flores blancas, la cual sería colocada en una pared de una oficina para tratar de tapar micrófonos que ahí estaban ocultos.

Años más tarde, esta persona estaba jugando un juego de mesa relacionada con obras de arte y para su sorpresa, llegó a sus manos una tarjeta con aquella pintura de flores que colocó en la pared. Así fue como descubrió que se trataba de una obra hecha por Martín Jonson Heade.

Se trataba del cuadro titulado “Magnolias on Gold Velvet Cloth”, pintura que fue comprada por el Museo de Bellas Artes de Houston por la cantidad de un millón 200 mil dólares.

5. Jeff Bidelman. El dueño de una compañía que se encarga de revender cosas raras y antiguas, acudió al llamado de una familia de Johnstown que quería desalojar el inmueble, tras la muerte de los dueños que vivieron en ella por más de 20 años.

Bidelman arrastraba un saco lleno de monedas por las escaleras cuando se percató de un agujero en la pared. La mujer que le llamó le dijo que en su niñez, escuchó que ahí los dueños guardaban el dinero, por lo que de inmediato, derribaron la pared y se encontraron con grandes montones de monedas antiguas cuyo monto ascendía a más de 200 mil dólares.

6. Bob Kitts. A este contratista le llamaron en 2006 para remodelar el baño de una casa localizada en la ciudad de Cleveland, de más de 80 años de antigüedad.

Justo cuando rompió una de las paredes, Kitts se encontró, escondidas detrás de ellas, dos cajas de seguridad colgando de un alambre. En su interior había varios sobres blancos que resguardaban en su interior más de 182 mil dólares, a nombre de la agencia de noticias P. Dunne.

Bob y el dueño de la casa iniciaron un pleito legal para ver quién se quedaría con la fortuna, la cual, los encargados de impartir justicia determinaron que debería ser repartida a los descendientes del destinatario.

7. Obra de Carlo Saraceni escondida en un sofá. A finales de 2007, un joven estudiante alemán acudió a un mercado de pulgas en Berlín, en donde adquirió un cómodo sofá cama por el cual pagó 215 dólares.

Al llegar a casa, se percató que junto con el mueble venía una pintura en su interior, misma que no le interesó y la ofreció en una subasta de arte en Hamburgo. Se trataba de la obra titulada “Preparation to Escape to Egypt“, del artista veneciano Carlo Saraceni, de la época del Renacimiento, la cual fue vendida en 27 mil 630 dólares.

8. Laura Stouffer. Esta mujer estaba husmeando por una tienda de segunda mano en Summerville, en Carolina del Sur, cuando se topó con una copia de la obra titulada Shepherd’s Call”, pintura que data de mediados del siglo XIX, también conocida como “Found”, y cuyo autor se desconoce.

Stouffer se llevó el cuadro a casa y al querer cambiarle el marco, encontró entre éste y la pintura un extraño póster de la película de 1930 titulada “All Quiet on the Western Front”

9. David y Andrew Whelan. Estos dos hombres son un padre e hijo que viven en Gran Bretaña y que gracias a un detector de metales hallaron un jugoso tesoro que data de la época de los vikingos.

617 monedas de plata y más de 65 artefactos distintos, entre los que destacan joyas y vasijas, fueron entregados al Museo Británico, en donde se hicieron los estudios pertinentes que arrojaron que un vikingo pudo haber enterrado el tesoro, luego de una grave revuelta en contra de otros grupos.

10. Dave Crisp. Este hombre de origen inglés se dedica a buscar tesoros y en 2009 se encontró con uno enorme al hallar, gracias a un detector de metales, más de 50 mil monedas de origen romano enterradas, las cuales han sido valuadas en más de tres millones y medio de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s