Datos curiosos de la película Titanic

titanic

Los estudios buscaban a Matthew Mcconaughey para interpretar a Jack, pero James Cameron insistió en que fuera Leonardo DiCaprio.

Gloria Stuart fue la única persona que trabajó en la producción de la película y que realmente estaba viva en 1912.

En el set de Titanic, la lagartija de Leonardo DiCaprio fue atropellada por un camión, Leo la cuido hasta que se curó.

La noche final del filme en Nueva Escocia, uno o más bromistas mezclaron polvo de ángel en la sopa de almeja se se sirvió para el reparto y el equipo. 80 personas se enfermaron, algunos fueron hospitalizados con alucinaciones.

A Reba McEntire le ofrecieron y aceptó el personaje de Molly Brown, pero debido a problemas de agenda tuvo que cancelar su participación.

Kate Winslet fue uno de los pocos actores que no aceptó utilizar el traje de neopreno durante las escenas en el agua, como resultado, se enfermo de neumonía.

El costo de construcción del barco en 1910-1912 fue de $7.5 millones de dólares, que para 1997 eran entre $120 y $150 millones de dólares. El costo de producción de la película fue de $200 millones.

Titanic fue la primera película en venderse en video mientras aun estaba en las salas de cine.

Rose, en su vejez, compró un perro de Pomerania. Se dice que un Pomerania fue uno de los tres únicos perros que lograron sobrevivir al desastre.

James Cameron buscó originalmente a Enya para componer la partitura de la película, incluso llegó a componer una edición en bruto con su música. Cuando Enya lo rechazó, Cameron contrató a James Horner.

James Cameron dibujó todas las imágenes en el bloc de dibujo de Jack. De hecho, la mano que se ve dibujando a Rose portando un collar no es de Jack, es de Cameron.

La bata que llevaba Rose cuando el barco se estaba hundiendo era talla 8 mientras el resto de los vestidos eran talla 4. Era tan grande para hacer lucir a Rose más vulnerable en las escenas del hundimiento.

Después de la filmación, los restos del set de tamaño real fueron vendidos como chatarra.

Gwyneth Paltrow estaba considerada para el papel de Rose. Al igual que Nicole Kidman, Madonna, Jodie Foster, Cameron Diaz y Sharon Stone.

Antes de enterarse de que tenia que estar desnuda frente a Leonardo DiCaprio, Kate Winslet decidió romper el hielo, y la primera vez que se conocieron, ella lo deslumbró.

El escenario del barco exterior, de tamaño real, fue construido en un tanque sobre una playa al sur en Rosarito, Baja California, México.

El escenario completo estaba montado sobre gatos hidráulicos y se podía inclinar hasta 6º dejando intacto el fondo del tanque.

El océano sobre el que los extras saltaron tenían aproximadamente 3 pies de profundidad.

En la escena en la que el agua irrumpe en el salón Grand Staircase los productores solo tenían una oportunidad, porqué el set entero y el mobiliario fueron destruidos en el acto.

A Robert De Niro le ofrecieron el papel del Capitán Smith pero lo rechazó debido a una infección gastrointestinal en aquel entonces.

La mayoría de los dobles en las escenas del cuarto de motores medían en promedio 5 pies de altos haciendo parecer el cuarto de maquinas mucho más grande.

Temprano en producción, el código para esta película era “Planet Ice”.

http://marcianos.com.mx/datos-curiosos-del-titanic/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s