Messi, máximo goleador histórico del Barcelona

El delantero argentino superó ayer contra el Granada (5-3) el récord de César con un maravilloso hat trick convirtiéndose así en el máximo goleador del FC Barcelona en partidos oficiales, colocándose como pichichi de la liga con 34 goles.

El primer gol azulgrana de Leo llegó hace siete años, en 2005, en un partido contra el Albacete. Entonces el jugador aún formaba parte del filial y vestía el dorsal 30.

La siguiente temporada, 2005-06, la hizo con el primer equipo, donde se estrenó como goleador en Champions, ante el Panathinaikos. Esa misma temporada, todavía sin ser un titular fijo, estrenaba su primer doblete contra el Mallorca.

Tras una lesión que le mantuvo alejado del campo 3 meses Messi volvió para deslumbrar. Poco a poco entró en el equipo hasta explotar con un hat trick ni más ni menos que contra el Real Madrid. Fue la primera prueba de la genialidad del argentino, que cerró la temporada con tres dobletes en cuatro partidos contra el Espanyol, Atlético de Madrid y el Nàstic.

Durante esa temporada, en la semifinal de la Copa del Rey frente al Getafe, Messi regalaba un gol legendario al más puro estilo maradoniano.

La llegada de Guardiola supuso el despegue del delantero, ya enfundado en su dorsal 10. La confianza que se le otorgó al jugador hizo que Messi viviera de doblete en doblete. Sporting, Shaktar, Sevilla, o Numancia no se salvaron y se llevaron un par de goles de la pulga. Tampoco lo hizo el Racing de Santander, donde a pesar de jugar sólo 32 minutos, el argentino marcó dos goles, uno de los cuales fue el gol 5.000 de la historia de la liga.

En Champions Messi tampoco perdonaba. En semifinales le marcó otro doblete al Bayern de Munich.

Ese mismo año el delantero regalaba a la afición otro doblete en uno de los partidos de Liga más legendarios: el 2-6 en el Bernabeu.

La segunda temporada con Guardiola se estableció como el azulgrana más joven en llegar a 100 goles con un doblete contra el Sevilla.

Anotó diez goles en cuatro partidos. Un doblete contra el Almería, un hat trick contra el Valencia, otro doblete en Champions contra el Stuttgard y otro triplete frente al Zaragoza. Había nacido un delantero insaciable que no contento con eso eliminó él solo al Arsenal anotando 4 goles en un único partido.

Desde entonces, la afición azulgrana ha conocido la versión imparable de Messi, que acumula goles, galardones individuales y títulos sin parar. Así fue la temporada pasada  que empezó con un triplete del argentino en la Supercopa contra el Sevilla. Consiguió un hat trick contra el Almería, el Atlético de Madrid y el Betis, que le sirvieron para batir el récord de tripletes.

A principios de este mes el delantero argentino lograba un récord personal con 12 goles logrados en Champions  y adornaba la marca consiguiendo algo que todavía nadie había logrado: marcar cinco goles en un solo partido.

Con los goles anotados ante el Granada, el argentino ya es el máximo goleador de la historia azulgrana.

Link: http://blogs.lavanguardia.com/hemeroteca/?p=7905



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s