La chica de la semana “Ellen Page”

Es una actriz canadiense. Fue nominada a los premios Oscar y Globo de Oro en la categoría de mejor actriz por su actuación en Juno (2007).
Page comenzó su carrera en la película Pit pony (1997), a la edad de diez años, interpretando el papel de Maggie McLean. Posteriormente, en 1999, se realizó la serie televisiva del mismo nombre. Gracias a su trabajo en esta última entró en las nominaciones a los premios Gemini como mejor interpretación de programa infantil.
Ellen Page ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en Hard Candy, pero tal vez sea más recordada después de trabajar en X-Men: The Last Stand como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.

En 2007 sorprendió a los críticos nuevamente con una faceta actoral completamente diferente en su actuación en Juno, una chica de 16 años con un embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Oscar a la mejor actriz. Juno consiguió el Oscar al mejor guion el 24 de febrero de 2008.

Además se le ha visto en su última película “Origen” donde según varios críticos de cine desempeño un buen papel, y por el que estuvo nominada al Premio Saturn a la Mejor Actriz.



Anuncios

Un comentario el “La chica de la semana “Ellen Page”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s