Te acuerdas de los Animes del pasado

En los años noventa cuando yo era muy chico y la televisión  era mucho mas decente que ahora, (estoy hablando mas que nada de TV Azteca y de Televisa)  cuando Azteca 7 era muy joven, comenzó a emitir una buena cantidad de animes, en aquel tiempo yo no sabia que se les llamaba animes y yo les decía caricaturas, creo que todos en aquel tiempo les llamábamos así, fue una buena época para la animación transmitida en México ya que también Televisa a menor escala pero también pasaba buenos animes, de echo Televisa transmitió el que tal vez sea considerado el mejor anime en México, estoy hablando de Dragon Ball. Cartoon Network también pasaba buenos animes pero ahora ya no es ni la sombra de lo que era antes y su programación ha decaído mucho desde mi punto de vista.

Pase buenos momentos detrás del televisor en aquella época y hoy que estaba viendo videos en youtube me acorde de estos grandes animes y dije tengo que escribir una entrada de este tema, por eso aquí les dejare los que para mi fueron los mejores.

Super Campeones J

Quien no recuerda los Super Campeones, todos queríamos serOliver Atom, Benji Price, Steve Hyuga, Tom Misaki, Richard Tex Tex, queríamos hacer una chilena o un tiro con efecto. Recuerdo que la veía los fines de semana por las mañanas en Azteca 7 y cuando terminaba me daban ganas de salir a jugar fútbol.

Como olvidar cuando Oliver le anota su primer gol a Benji, cuando Steve se presenta en el entrenamiento del niupi o cuando Richard llaga en las semifinales para detener el Penal de Armand Callahan.

Las Aventuras De Fly

Uno de mis animes favoritos y creo que fue el primero que vi, lo pasaban por Azteca 7 pero no recuerdo bien los días me parece que era de lunes a viernes por las mañanas, después de mucho tiempo y gracias a Internet me entere que no fue terminado por bajo presupuesto, una verdadera lastima ya que es muy bueno, tuve que leer el manga para saber el final ya que al anime le faltaba mas de la mitad de la historia, es el único Manga que he leído hasta el momento.

La Vision de Escaflowne

Al igual que los demás lo vi por Azteca 7, La vision de Escaflowne es un anime donde nos relata la historia de Hitomi Kanzaki en su viaje al mundo de Gaea al cual llega para ser la salvadora de este, al principio de la historia Hitomi tiene un amor el cual es su compañero de Secundaria Amano, pero tras viajar al mundo de Gaea se encontrara con Van Fanel del cual se termina enamorando pero al cual tiene que dejar ya que tras cumplir su misión en ese mundo regresa a la tierra.

Los Caballeros del Zodiaco

Los guardianes del universo… era el opening de Los caballeros del Zodiaco la primera vez que lo transmitieron por azteca 7 lo vi de muy chico, me acuerdo que regresando del Kinder prendia la tele para ver a los caballeros, es de los mejores animes de la historia y hasta ahora siguen sacando nuevas historias de este, y gracias a este anime me siento orgulloso de ser capricornio jejeje.

Zenki

Otro anime mas que pasaba TV Azteca, creo que nunca pasaron el final y si lo hicieron no me di cuenta, de hecho recuerdo que no pasaron muchos capítulos de este anime, lo pasaban por las tardas como a las 5 de lunes a viernes.

Los Justicieros

Otro anime mas de la época dorada de TV Azteca al igual que Zenki creo que lo transmitían de Lunes a Viernes por las tardes, me gusta mas el titulo de Slayers que es el nombre original, en este anime vemos la Historia de Rena Inverse y su fiel amigo y guardaespaldas Gaudy Gabriev. La historia sucede en un mundo en el que existe la magia, dragones, elfos, demonios y demás seres “míticos”. Quería agregar una cosa mas sobre este anime la personalidad de Rina me parece genial.

Slam Dunk

Uno mas de TV Azteca un gran anime y si por eso también me gusta el Basquetball, pero al igual que Las Aventuras de Fly no fue terminado y la historia que se ve en el anime son mas o menos como tres cuartos de la historia, me parece que la vi por primera vez un sábado por la mañana creo que fue así, y nunca olvidare la parte en la que Rukawa esta durmiendo en la azotea de la escuela.

Cancy Candy

Una historia muy triste para una chica de noble corazón es así como yo la relataría, Candy Candy fue transmitida en Azteca 7 por las tardes de lunes a viernes a mediados de los noventa, es un anime para hacerte llorar donde vemos a Candy afrontar situaciones muy difíciles a lo largo de su historia.

Las Guerreras Magicas

La pasaban los sábados y domingos por Azteca 7 y su horario si mas no me equivoco era a las 11, de este anime también pasaron algunas ovas. Trataba la historia de tres chicas Lucy, Anais y Marina que eran llevadas al mundo de Cefiro para salvarlo.

Dragon Ball Z

De este creo que no hace falta decir nada.

Digimon

Un anime que me gustaba mucho en mi infancia, yo iba como en tercer o cuarto año de primaria cuando lo transmitían por canal 5 y trataba de no perdermelo, mucho mejor que pokemon jejeje.

Zoids

Al principio no me llamaba mucho este anime lo transmitían por las tardes en canal 5 de lunes a viernes y después lo pasaron creo que a las 10 am y fue allí donde lo empece aver y donde me di cuenta que era un gran anime, mi personaje favorito era Raven y me gustaba cuando decía Shadow que era el nombre de su organoide.

Samurai X

Uno de mis animes favoritos, a diferencia de Slam Dunk y Las Aventuras de Fly este anime si termino pero con un final diferente al manga, el anime solo abarca hasta la pelea de Shishio y de hay el anime se separa del manga para contar una historia alternativa lo que para mi fue una mala elección ya que después de eso la historia decayo y me parece que hubiera sido mejor seguir con la historia del manga. Lo vi por Cartoon Network por aya del año 2001. La historia del anime nos habla de Kenshin que era un destajador pero que ahora vive su vida como un vagabundo y ha jurado nunca mas volver a matar, pero sin embargo Kenshin tendrá que afrontarse a momentos muy difíciles donde no solo estará en riesgo su vida si no la de los seres que quiere.

Gundam Wing

Uno de los animes mas serios que he visto, lo vi por Carton Network por aya del 2001 o 2002, su protagonista es Heero Yuy un muchacho de tan solo 15 años pero que ha resivido un entrenamiento militar muy riguroso por lo que es raro ver una sonrisa en su rostro.

Yuyu Hakusho

YuYu Hakusho lo vi cuando iva a la secundaria creo que en el año 2004 lo transmitió Cartoon Network pero lo pasaba a las 12 de la noche en el bloque Toonami por lo que tuve que estar me desvelando para poderlo ver, fueron muchas desveladas pero pude ver casi todos los capítulos es un anime muy bueno algo parecido a Dragon Ball Z por los torneos de artes marciales y las peleas pero con una historia diferente.

Street Fighter II-V

Esta también la vi por Cartoon Network La transmitieron cuando finalizo Samurai X y es para mi la mejor Serie Anime basada en Street Fighter, en la historia tenemos a Ryu y a Ken como personajes principales.

Inuyasha

Un gran anime que también vi en Cartoon Network, es realmente muy bueno en esta historia se trata de una chica que viaja a una época antigua su nombre kagome Higurashi al llegar se encuentra con inuyasha un tipo mitad humano mitad vestía que ha dormido durante 50 años por culpa de un hechizo, pero que despierta con la llegada de Kagome después de una serie de mal entendidos los dos se unen para buscar los fragmentos de la esfera de shikon.



Responder

