Ofiuco el 13 signo zodiacal

Pregunta de Trivial: ¿Cuántos son los signos del Zodíaco? Respuesta: 12. Error. Eso es lo que pensaba hasta ahora el común de los mortales, pero parece ser que no, que existe uno más que durante más de 2.500 años ha sido ocultado por la comunidad astrológica para no romper la simetría de sus cuentas.


No es que haya aparecido así de pronto. En realidad se tiene constancia de que hace dos milenios y medio ya se hablaba de la constelación de Ofiuco. Lo que ocurrió es que a la hora de repartir los signos zodiacales resultaba más fácil hacer la partición entre 12 que entre 13.

Ese ‘nuevo’ signo zodiacal lleva por nombre Ofiuco y bajó su influencia se encontrarían todos los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre. Esta constelación dicen que está ubicada entre Escorpión y Sagitario, a unos seis años luz de la Tierra, y su símbolo es una serpiente.

La noticia de la existencia de Ofiuco en realidad es bastante antigua y sale a colación cada vez que los científicos pretenden desacreditar a los astrólogos y sus teorías sobre la personalidad y demás. En 2011 se puso de moda de nuevo después de que a principios de año el Planetario de Minessota publicase un reportaje en un diario local asegurando que los signos del Zodíaco eran 13 y no 12.

En otro momento de la historia dicho reportaje habría pasado casi desapercibido. Sin embargo, en la era de las redes sociales una cosa así no escapa a la rápida propagación. Ofiuco se convirtió en un tema recurrente en foros y redes sociales saltando a los medios de comunicación. La noticia se extendió como la pólvora sembrando el caos mental en quienes confían en las predicciones del horóscopo. El problema es que si se tiene en cuenta ahora a la durante siglos ninguneada constelación de Ofiuco los signos zodiacales cambiarían. Querían así:

Capricornio: Del 20 de enero al 16 de febrero.
Acuario: Del 16 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: Del 11 de marzo al 18 de abril.
Aries: Del 18 de abril al 13 de mayo.
Tauro: Del 13 de mayo al 21 de junio.
Géminis: Del 21 de junio al 20 de julio.
Cáncer: Del 20 de julio al 10 de agosto.
Leo: Del 10 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: Del 16 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: Del 30 de octubre al 23 de noviembre.
Escorpio: Del 23 de noviembre al 29 de noviembre.
Ofiuco: Del 29 de noviembre al 17 de diciembre.
Sagitario: Del 17 de diciembre al 20 de enero.

Anuncios

Un comentario el “Ofiuco el 13 signo zodiacal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s