Sedesol cesa a funcionario por difundir frases racistas

Carlos Talavera Leal, ahora ex funcionario de la Sedesol en Uruapan, Michoacán, se convirtió en trending topic (tema del momento) entre usuarios de Twitter, luego de que el joven panista utilizó su cuenta en Facebook para subir imágenes y emitir comentarios sobre las beneficiarias del programa Oportunidades y resaltar de ellas que “huelen impresionantemente feo”.

La Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades cesó de manera inmediata a Talavera Leal como jefe de brigadas en Uruapan. En un comunicado, reprobó las declaraciones publicadas por el ex funcionario en sus redes sociales, “hechas a título personal”.

La Delegación de Sedesol en Michoacán y la Coordinación Estatal del Programa reprobaron mediante un comunicado las expresiones racistas de Talavera Leal.

También por la noche, el Comité Ejecutivo del PAN censuró las declaraciones de Talavera y anunció que de ser ciertos los comentarios que se le atribuyen, deberá presentar una disculpa pública y el partido aplicará las sanciones que correspondan por violar con sus palabras los principios de doctrina de ese instituto político.

“Shulo que huele !!!” (sic), escribió Carlos Talavera en su muro de Facebook al cual le siguió un intercambio de comentarios con sus amistades donde el funcionario volvió a insistir: “Es neta huele impresionantemente feo pero ps pobresillas” (sic) y subrayó: “lo suyo no es la higiene”.

La delegación de Sedesol dijo que el funcionario reconoció sus opiniones y que por cuenta propia decidió dar de baja su cuenta en la red social.

Se le ha hecho saber a Carlos Talavera Leal que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado por considerar que no cumple con el perfil que el gobierno federal necesita, puntualizó la delegación de Sedesol.

Mediante un comunicado, el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, se desligó de dichas expresiones. Dijo que Acción Nacional siempre ha manifestado su más profundo respeto a los pueblos indígenas y se opone a cualquier forma de discriminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s