Revelan identidad de la asesina de perros

 

Hace un año, una adolescente lanzó seis cachorritos vivos a un río; hoy se sabe su nombre: Katja Puschnik y podría ser castigada con una multa que va desde los 270 a los 95 mil pesos.

La crueldad tiene cara, y ahora también nombre. ¿Recuerdas el tan sonado caso de la adolescente que mató a seis cachorros de perro aventándolos a un río?

A mediados del año pasado, empezó a circular por la red el video de una niña con una sudadera roja, que estaba arrojando perros de pocos días de vida al cauce de un río. El video inmediatamente se convirtió en un meme, como lo señaló pijamasurf.com.

Alrededor del mundo, millones de personas se manifestaron ante el acto de crueldad animal en las manos de la adolescente. La inconciencia que fue video grabada indignó a más de uno, e inmediatamente se empezaron a tomar acciones al respecto.

El problema es que se desconocía quién era la autora del acto de violencia. Es entonces que personas alrededor del mundo se pusieron de acuerdo para dar con la identidad de la chica.

De acuerdo con  publico.es, en Facebook se crearon varios grupos que tenían la única intención de dar con la chica,  hasta se hablaba de una recompensa de 2 mil dólares (casi 30 mil pesos) a quién llegara con ella.

El diario británico The Telegraph publicó la posibilidad de que la joven mujer viviera en Bosnia, esto de acuerdo a liveleak.com, portal que animó a sus usuarios a dar información sobre la chica, avisando no tomar acciones propias y reportarlo a la autoridad.

Organizaciones como PETA, también pusieron a sus activistas en alerta y miles de personas manifestaron repudio al acto. El grupo de defensa animal Flekis, presentó una denuncia ante la policía, mientras que personas como Michael Bay, director de la cinta Transformers, ofreció hasta 50 mil dólares (alrededor de 680 mil pesos) por dar con su paradero, según anunció noticierodigital.com.

A más de un año de lo sucedido, ya se conoce la identidad de la chica. Según rinconabstracto.com, la mujer es Katja Puschnik, quien fue detenida por la policía de Bosnia.

Organismo que entrevistará a los padres de la chica, pues en las leyes de Bosnia, cualquier persona que lastime o mate un animal tendrá que pagar una fianza que va desde los 15 hasta los 5 mil euros (de los 270 a los 95 mil pesos, aproximadamente).

Hasta ahora lo que se sabe que es que Katja ha declarado:

“Mi nombre es Katja Puschnik y me gustaría pedir disculpas por mi comportamiento. Los cachorros eran de mi abuela y me dijo que me deshiciera de ellos, porque tenían sólo tres días y estaban enfermos. Tenían parásitos que se los había pasado su madre. No sabía qué hacer exactamente así que los lancé al río porque era una muerte rápida, no quería hacerlos sufrir. Lo siento mucho”.

¿Qué pasará con ella? Aún no se sabe a ciencia cierta, lo que se conoce es que tendrá mucho que aclarar, pues según publicó EL UNIVERSAL, luego que se diera a conocer el video y se ofreciera la recompensa por la identidad de la chica, apareció una mujer que aseguró haber encontrado a los cachorros.

Ruza Pavlovic (en la foto) de 75 años, afirmó que vio a los perros luchando por mantenerse con vida en el río y los rescató, manifestando que estos se encuentran con perfecta salud, pero los canes que enseña son negros con café y los que se ven en el video son negros con blanco; además, son tan pequeños que no se cree que sobrevivieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s